Festival

El Festival ElDorado es un lugar de encuentro para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y más; creado en 2012 con el apoyo del Festival Cannes Lions, ElDorado se ha posicionado como un festival insignia en Latinoamérica. Es un espacio de inspiración y capacitación donde más de 1000 personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración a la creatividad.

ElDorado es una oportunidad única para el diálogo entre los múltiples actores de la industria; es un lugar para relacionarse con las grandes marcas del país con importantes líderes nacionales e internacionales, con un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.

 

REGÍSTRESE AQUÍ.


David Droga

Founder and Creative Chairman. Droga5, Estados Unidos

Al haber crecido en un resort de Ski australiano, David no podía imaginar nada mejor que recorrer el mundo como instructor de ski. Irónicamente, fue su imaginación la que lo llevo a trabajar alrededor del mundo entero y no sus Skis.  La carrera de David despegó al ganar un reconocimiento honorífico como mejor estudiante en la Escuela de Escritores y Directores de Arte de Australia (Australian Writers & Art Directors School).
A lo 22 años de edad se convirtió en socio y Director Creativo de OMON en Sydney. Cinco años después OMON se ganó el tÍtulo de la Agencia Australiana del año dos veces y la pauta del año cuatro veces.  En 1996, David se mudó a Singapur para trabajar como Director Creativo de Saatchi&Saatchi Singapur y Director Creativo Regional de Saatchi Asia.
En 1998, Saatchi se convirtió en la agencia de la región mas exitosa, siendo Saatchi & Saatchi Singapur el epicentro de esa transformación. Media Marketing nombró a Saatchi&Saatchi regional como la red del año y  Advertising Age nombró a la sede de Singapur como la Agencia Internacional del Año. A sus 29 años de edad la oficina central de Saatchi&Saatchi Londres tocó su puerta y lo invitó a trabajar en Londres como Director creativo ejecutivo.
En 2002 Saatchi&Saatchi Londres ganó el titulo de Agencia del Año en el Festival internacional de Cannes. Luego, ese mismo año  Advertising Age y la Adweek premiaron a Saatchi&Saatchi como la Agencia del Año.
En 2003, un nuevo reto tocó las puertas de David y nuevamente empacó sus maletas. Esta vez fue para trabajar en Nueva York como el primer Jefe Creativo Mundial de la red de Publicis. En menos de dos años, Publicis resurgió y floreció como una agencia creativa llena de nuevos negocios alrededor del mundo. No obstante, en el  2006 David ya estaba cansado de hacer crecer las agencias de los demás y decidió fundar su propia agencia en Nueva York, así fue como nació Droga5.
Droga5 ha sido premiada como Agencia del Año en tres ocasiones ( 2007, 2011 y 2012). Advertising Age’s la reconoció como la primera agencia en la lista del 2010, 2011 y 2012. También es la única agencia que ha sido premiada como  “50 compañías mas innovadoras del año” en el 2013 según  Fast Company.  A lo largo de su vida David ha recibido innumerables reconocimientos, unos de los mas importantes son sin lugar a dudas los 80 leones recibidos en el Festival Internacional de Cannes Lions, entre los que se destacan 8 Grand Prix y 5 Leones en Titanium & Integrated, siendo David el creativo mas premiado en la historia de Cannes.
En el 2005, David ingresó al Hall de la Fama de la Federación de Publicistas Americanos (American Advertising Federation). Ha aparecido en la revista Esquire tres veces como el “Mejor y mas Brillante” personaje. También fue la primera persona en ser galardonada con el Premio de logros de toda un vida de la revista Boards.
Mientras vivió en Londres, Advertising Age lo reconoció como el mejor director creativo del mundo. Luego, con gratitud por su trabajo en Asia, David fue incluido en el Hall de la fama de Media Marketing y fue galardonado con el premio de logros de toda una vida de la Campaign Brief Asia.
En Australia, la revista Creative Magazine lo llamó el creativo australiano de la década. En 2012, la asociación americana australiana (American Australian Association) y G’Day USA lo honraron por su éxito empresarial. También fue honrado por el comité de avance australiano y llamado el “Australiano Global del año”.
David es el creativo mas joven en ser incluido en el “Hall de la Fama” del New York Arts Directors Club. Actualmente es miembro de varias juntas entre las que se destacan: la agencia de talentos William Morris Endeavor, El nuevo museo de Nueva York, el Concejo Creativo de Facebook y el Concejo de la marca Qantas.
David vive con su esposa y sus cuatro hijos en Manhattan. Mas allá de su familia y la creación de su nueva empresa, David es un hombre cuyos intereses giran en torno del arte, el medio ambiente y cualquier cosa que tenga que ver con Australia.