Festival

El Festival ElDorado es un lugar de encuentro para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y más; creado en 2012 con el apoyo del Festival Cannes Lions, ElDorado se ha posicionado como un festival insignia en Latinoamérica. Es un espacio de inspiración y capacitación donde más de 1000 personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración a la creatividad.

ElDorado es una oportunidad única para el diálogo entre los múltiples actores de la industria; es un lugar para relacionarse con las grandes marcas del país con importantes líderes nacionales e internacionales, con un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.

 

REGÍSTRESE AQUÍ.


Ruven Afanador

Fotógrafo colombiano

Ruven Afanador, es uno de los fotógrafos más cotizados del mundo, un talento de extraordinaria imaginación, poderosa visión y profundo sentido de sí mismo. Su extensa obra se distingue por un opulento clasicismo avivado por un punto de vista irreverente y un asombroso lenguaje visual, iluminado por extravagante emoción y matizado por una elegante carga erótica.

Nacido en Bucaramanga, Ruven desarrolló desde su infancia un interés particular por los retratos y una fascinación por la estética de su ciudad natal. En 1987, viaja a Milán para afinar su técnica y enriquecer su estética. Al carecer de un estudio en esa ciudad, se ve forzado a fotografiar al aire libre. En calles y callejones, en escalinatas de iglesias y palazzos, aprende a enmarcar imágenes con rica textura, un alto concepto artístico que mantiene hasta hoy. En Italia descubre la modelo que será su prototipo: no tan hermosa como interesante, de cuello y brazos cincelados, con el torso largo que por siglos ha sido favorecido por pintores. Allí también encuentra el singular arquetipo masculino de rasgos clásicos y seductiva indolencia, que identificará su obra.

Llega a Nueva York en 1990 con un impresionante portafolio e inmediatamente capta la atención de editores de Nueva York y Europa que solicitan su trabajo para editoriales de moda y campañas publicitarias. Ese mismo año, Afanador fotografía a Gabriel García Márquez para la revista del diario Los Angeles Times. Con ese extraordinario retrato del escritor con su ruana, comienza a destellar como retratista. Como tal, se destaca por sus audaces retratos de los íconos de los mundos del arte, literatura, música y cine.

Su obra aparece en las revistas de moda y celebridades más importantes del mundo. Por más de dos décadas, desarrolla una íntima relación con meticulosos editores del New York Times Magazine, The New Yorker y New York Magazine, quienes retan y alimentan su especial talento para convertir a la persona en personaje y al personaje en persona con interesantes comisiones en las que su sutileza como retratista despliega sus más acertados logros.