Ganadores 2016


CREATIVE EFFECTIVENESS

Tu vida necesita teatro-CE-000163

 

2016-CREATIVE-Carrera 3b N 62 -18-PIEZA
Cliente o Anunciante Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Producto Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016
Inscrita por Juan Antonio Pizarro

Alejandro Ruggiero - Otto Nassar, Director Creativo General

Anna Palacio, Director Creativo Ejecutivo

Milena Pérez y Juan Gama, Director de Arte

Jenny Vásquez, Director de Cuenta

 
El festival iberoamericano de teatro de Bogotá, celebraba su decimoquinta edición con 32 países invitados, 100 directores y 3650 actores en más de 40 salas.

Nuestro reto: Invitar a los colombianos a que rían, lloren, sufran, se emocionen, se asombren.. A que vivan este universo de emociones que es el teatro.

El concepto: Tu vida necesita teatro.

Teniendo solamente el material audiovisual de las obras y un escaso presupuesto, logramos crear cinco comerciales que se reprodujeron en televisión, cines y en las pantallas de los teatros.

Este concepto, también cobro vida en redes sociales propagándose en los medios digitales más reconocidos de la región.

Como activación creamos las “ Magic glases” Una activación que convenció a la gente de que no existe mejor imagen HD que el teatro mismo.

Nuestro sitio web diseñado, con un proceso de fácil navegación y compra no solo logro resumir el contenido de más de xxxx obras.

También le recomendaba a los usuarios las mejores opciones según sus intereses y su cultura teatral.

Resultados : En el festival de Teatro de Bogotá participaron más de 2 millones y medio de espectadores.

Nuestro sitio web recibió más de 900K visitas en 3 meses, superando en un 25% la edición anterior.

El 40% de las ventas de boletería se hicieron a través de nuestro sitio web.

Nuestras activaciones llegaron a más de 20,000 contactos.

Superamos las ventas del festival anterior en un 40%.

Y los más importante. Hicimos del teatro parte de la vida de todos.
1 ¿Cuáles fueron los objetivos del trabajo creativo? Por favor, distinga entre diferentes tipos de objetivos (por ejemplo: concientización, imagen, las actitudes y el comportamiento) y objetivos de venta (por ejemplo, el volumen, los ingresos, etc).

El objetivo del trabajo creativo era:
- Superar las ventas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con respecto al festival anterior un 35%
- Incentivar a la gente a que vuelva al festival y atrapar a los que van por primera vez.
- Incentivar la compra de abonos durante en el cierre de la segunda etapa.

2 ¿Cuál fue la estrategia detrás del trabajo? Haga claridad sobre de la relación entre el objetivo, el brief y el resultado final.

En esta época donde todo va rápido y la gente se llena de necesidades banales, las personas están empezando a darse cuenta que el verdadero disfrute está en las verdaderas experiencias.

En esas sensaciones que hacen que la piel se erice.

Nuestra estrategia fué mostrarles que para evolucionar, a veces hay que volver al principio. A lo que ya se consagró mucho antes en la historia.

Le dijimos a la gente que lo que están buscando está y estuvo hace mucho tiempo y al alcance de su mano. Le explicamos a la gente que la fiesta, la diversión, las historias que te mueven, la interacción, la fantasía y miles de cosas más la pueden encontrar en un lugar que vive junto a ellos hace décadas. El teatro.

3 ¿Cuál fue el trabajo creativo? Detalle el resultado creativo en términos de contenido, los canales y medios de comunicación y la inversión detrás de esto.

Creamos un concepto: Tu vida necesita teatro.

Teniendo solamente el material audiovisual de las obras y un escaso presupuesto, logramos crear cinco comerciales que se reprodujeron en televisión, cines y en las pantallas de los teatros. Este concepto, también cobro vida en redes sociales propagándose en los medios digitales más reconocidos de la región. Como activación creamos las

“ Magic glases” Una activación que convenció a la gente de que no existe mejor imagen HD que el teatro mismo.

Nuestro sitio web diseñado, con un proceso de fácil navegación y compra no solo logro resumir el contenido de más de 400 obras.

También le recomendaba a los usuarios las mejores opciones según sus intereses y su cultura teatral.

4 ¿Qué efecto tuvo en el mundo? Explique lo que ocurrió después de que se implementara. Tenga en cuenta el período intermedio y los efectos de ventas.

Hoy en día es el Festival Iberoamericano de Teatro es considerado como el festival teatral más grande del mundo. No solo la gente de todo el mundo se moviliza a Bogotá para ser parte. Productores y directores de todo el mundo lo tienen de referencia para buscar nuevas propuestas y tendencias en el rubro teatral.

5 ¿Cómo se descuentan los otros factores que podrían haber causado algunos o todos estos efectos? Usted puede utilizar la econometría si lo desea , pero no es una necesidad.

Por la perdida de su fundadora, el festival sufría un descreimiento general en la curaduría y producción.

A todo esto, en la misma fecha competíamos con el Festival Estéreo Picnic y con el concierto de los Rolling Stones

6 ¿Cuál fue el beneficio comercial para su cliente como resultado de llevar a cabo el trabajo creativo?Importante la capacidad para aislar un retorno de la inversión, no sólo una imagen de crecimiento de las ventas o de cambios en las medidas de la marca.

En el festival de Teatro de Bogotá participaron más de 2 millones y medio de espectadores.

Nuestro sitio web recibió más de 900K visitas en 3 meses, superando en un 25% la edición anterior.

El 40% de las ventas de boletería se hicieron a través de nuestro sitio web.

Nuestras activaciones llegaron a más de 20,000 contactos.

Superamos las ventas del festival anterior en un 40%.

7 ¿Qué cree que aporta este caso a la comprensión de cómo la creatividad puede ser eficaz y efectiva?

El hallazgo en los insight llegó profundamente a la gente que sentía un vacío en su rutina.

La creatividad también se evidenció no solo en la búsqueda del mensaje sino también en la ejecución y explotación de los escasos recursos con los que contábamos.