Ganadores 2016


PREMIO CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ A LA INNOVACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

TUS HORMONAS SIEMPRE CON TUS NEURONAS / -000076

 

 

Cliente o Anunciante ICBF Instituto colombiano de Bienestar Familia
Producto Campaña de prevención del embarazo en niños y adolescentes
Inscrita por EMBER ESTEFENN RODRÍGUEZ

ANDREA LÓPEZ, HEAD OF EMOTIONS

CATALINA RIVERA, COMMUNICATOR OF EMOTIONS

KAREN GARCÍA, PAINTER OF EMOTIONS

ANDRÉS OYUELA, FOTÓGRAFO

DIEGO TORO, DIRECTOR DE NEGOCIOS

ANA PAOLA NIÑO, GERENTE DE NEGOCIOS

 
En nuestro país, el embarazo a temprana edad es un problema ajeno para la mayoría de la sociedad, pues más del 40% de los niños y adolescentes de Colombia viven esta situación antes de los 19 años y la enfrentan solos.

En el 2015 el Departamento de Planeación Nacional lo reveló alertando al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), pues el 29% de estos adolescentes interrumpen el colegio por un embarazo.

Debía pasar algo al respecto, el típico mensaje de responsabilidad social no estaba funcionando y como agencia creativa empezamos a trabajar; diseñamos una campaña nacional ilustrando el problema en dos personajes que transformaron un mensaje tedioso a uno amigable para los jóvenes: “Tus Hormonas Siempre Con Tus Neuronas”.

Para darle eco al mensaje escogimos a Chocquibtown, quienes luego de recibir un Grammy Latino, se inspiraron en esta problemática para crear la canción y el video oficial de la campaña.
Luego, junto al ICBF viajaron por los 12 municipios más vulnerados socialmente y con el mayor número de embarazos adolescentes en el país. Así fue como enfrentamos el problema y llegamos a 30 mil niños y adolescentes en riesgo.

Convertimos una acción social en una historia con mayor alcance nacional, más de 100 medios de comunicación de todo el país se pusieron la camiseta para replicar y transmitir el mensaje.
Fue tanto el impacto que generó la campaña que en redes sociales, miles de personas masificaron el mensaje, incluyendo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Desde el inicio del proyecto la campaña fue registrada en un documental de cuatro capítulos en donde recopilamos experiencias, testimonios, música y sentimientos que movieron masas; cada capítulo fue publicado en YouTube, un material que sigue siendo replicado por los interesados.