Learning

ElDorado, abre un espacio de capacitación, aprendizaje e inspiración disponible a las mentes creativas en diferentes disciplinas como publicidad, marketing, liderazgo, comunicaciones, entretenimiento, innovación, tecnología, emprendimiento, diseño y más. Además de los exclusivos seminarios, el Festival contará con diferentes academias, talleres, master classes y programas paralelos a las conferencias enfocadas desde la creatividad en la formación de los asistentes.


CANNES LIONS SEE IT BE IT

 

¿Qué es?

Cannes Lions See It, Be It nace como una respuesta a la desigualdad de género en nuestra industria con el objetivo de cambiar la proporción de mujeres líderes en la agencia departamentos creativos. Se estima que un 25% de los creativos de agencias son mujeres, y sólo el 11% alcanzará el nivel de director creativo. 

El Festival ElDorado trae por segunda vez a Latinoamérica este programa, en el cual un selecto grupo de 12 mujeres  serán elegidas para participar en una serie de seminarios especialmente diseñados para ellas. Adicionalmente, conseguirán acceso backstage a la sala de juzgamiento y se beneficiarán de talleres diseñados especialmente para ellas. También tendrán sesiones y mentorías uno a uno con algunos de los líderes más respetados de la industria y una variedad de oportunidades de networking a su alcance. 

Adicionalmente, ElDorado trae a la fundadora de Cannes Lions See It Be It, Senta Slingerland, para dirigir el programa y brindar la mejor capacitación y curaduría, teniendo en cuenta la magnitud y reputación de esta iniciativa a nivel mundial.

 

¿Cómo se hace la selección de los participantes?

Estamos buscamos mujeres que:

1. Trabajen en publicidad, marketing, cine, innovación, editorial, diseño, relaciones públicas o disciplinas afines.

2. Tengan un cargo intermedio o senior con al menos 5 años de experiencia pero menos de 10.

3. Hayan ganado un premio en competencias internas, locales, regionales y/o internacionales.

4. Sean activas en redes sociales, un líder de pensamiento o un orador público.

5. Tengan un alto nivel de inglés, que se sienta cómodo hablando con los medios de comunicación y dirigiéndose a una audiencia.

 

¿Cómo inscribirse?

La aplicación no tiene ningún costo. Para postularse al programa es necesario llenar el formulario de aplicación que encontrará próximamente.

Un equipo incluyendo a representantes de el Festival ElDorado y la directora del programa, serán los encargados de evaluar a las candidatas y crearán una lista corta. Las personas que estén en la lista tendrán que hacer una entrevista vía Skype. Nuestro objetivo es incluir muchas disciplinas creativas, empresas e industrias, sin embargo no hay porcentajes para estos criterios ya que la selección se basa totalmente en cada uno.  

Las 12 mujeres finales elegidas serán aquellas que creemos que pueden beneficiarse más de la experiencia y abogar fuertemente por la igualdad de la industria.

 

Costo

El programa no tiene costo alguno.

 

Cierre de inscripción

Se recibirán aplicaciones hasta el martes 15 de octubre.

 

Descargue el formulario acá.