Premio

El Premio a la Creatividad ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia. ElDorado celebra las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2018 se premiarán los mejores trabajos hechos en Colombia o por colombianos en el exterior que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2017 y el 1º de noviembre de 2018.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Gabriela Scardaccione

Socia/Creativa de Madre

Gabriela nació en Argentina, es diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires e inició su carrera en publicidad como directora de arte trabajando para Bates, BBDO y Lowe, entre otras.

Una década más tarde decidió tomarse un año sabático en su ciudad favorita: Londres. Ese año se convirtió en dos ya que se entusiasmó en seguir desarrollando sus habilidades de gráfica. Después de varios cursos de dibujo en Central Saint Martins, algunos de tipografía y fotografía en el London College of Communication, y con la determinación de quedarse a vivir en Londres, decidió buscar trabajo en publicidad junto a su partner, Carlos Bayala.

La entrada a Mother marcaría para siempre el destino de Carlos y Gabriela y la manera en la que sucedió será rememorada por todos como lo más insólito que pasó en la historia de la agencia: Cuando fueron entrevistados, los creativos les dijeron que tenían un portfolio muy senior para trabajar allí (Mother acababa de ser fundada y eran sólo veinte personas). Ellos, no preparados para tener un no como respuesta, les pidieron que los dejaran hacer una experiencia de trabajo como si fueran estudiantes. Una vez adentro tomaron un pitch de Coca Cola, lo ganaron y fue allí cuando Robert Saville, socio fundador, decidió ofrecerles un trabajo.

El resto es historia.

Fundaron Madre en Buenos Aires en 2005 y lograron ser una de las agencias faro en materia de estrategia, creatividad, cultura y buenas prácticas del negocio.

Gabriela ahora está de vuelta en Londres (su lugar en el mundo) para hacer de Madre la expresión latinoamericana global de Mother.