Premios

El Premio de Creatividad ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar las mejores piezas creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia. ElDorado aplaude los trabajos colombianos que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y los festivales de mayor envergadura.

Inscriba su trabajo aquí


Álvar Suñol

Copresidente, CCO Alma DDB

Antes de sumarse a Alma DDB, hace apenas cuatro años, Álvar era Director General Creativo de Bassat Ogilvy Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del Group Ogilvy España. Durante sus casi 6 años a cargo del departamento creativo, dicha agencia se destacó por la adquisición de importantes clientes, y por los premios que obtuvo en reconocidos festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, CDC, Eurobest y One Show, entre otros.

Álvar tomó las riendas de la agencia madrileña en 2007, un año después de haber sido nombrado Director Creativo del Año en México por El Ojo de Iberoamérica, Festival Internacional de la Creatividad, cuando era Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de JWT México. Durante su tiempo en la agencia, esta fue reconocida como una de las más creativas del país, tras ganar premios en los festivales locales e internacionales más importantes, como Cannes, Clio, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, New York y One Show.

Antes de trabajar en JWT México, se desempeñó como Director Creativo Ejecutivo de McCann Erickson Barcelona y también fue parte del equipo de Tandem DDB Barcelona, donde comenzó su carrera profesional como redactor en 1995. En la actualidad, Alma DDB es la agencia más premiada del mercado hispano. Ocupó el primer lugar en el ranking Crema de Adlatina y está entre las tres primeras en todo Iberoamérica. Está considerada como la agencia más creativa de DDB Latina y se halla entre las tres primeras de DDB Worldwide.

Por cuarto año consecutivo, ha sido reconocida en el A-List de AdAge. En los últimos dos años, Alma ha ganado 18 Leones en Cannes y ha logrado el título de “Agencia del Año”, en 2016, en FIAP y El Ojo de Iberoamérica. A lo largo de su carrera, Álvar ha trabajado para clientes como Ford, Volkswagen, Unilever, HSBC, BBVA, Santander, Nestlé, Coca-Cola, Nike, Pfizer y Cadbury Adams. En Alma, sus clientes son McDonald’s, State Farm, Clorox, Bud Light, Sprint y Netflix, entre otros.

Álvar nació en Barcelona, España, y estudió en el Memorial High School en Eau Claire, Wisconsin. Luego obtuvo su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más tarde logró su maestría en Artes de la Comunicación en el Dean College en Franklin, Massachusetts.