Premios

Los Premios a la Creatividad ElDorado fueron creados con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2018 se premiarán los mejores trabajos hechos en Colombia o por colombianos en el exterior que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2017 y el 1º de noviembre de 2018.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Álvaro Sotomayor

DIRECTOR CREATIVO DE W+K ÁMSTERDAM

Álvaro nació en Málaga, España y es Licenciado en Bellas Artes del prestigioso College of Design en Pasadena, California. Su pasión por ir más allá de lo convencional y salir de lo establecido, lo llevó a hacer de la publicidad una carrera, en la que encontró una oportunidad para conectarse más profundamente con la audiencia.

 

Después de varios años trabajando en reposicionar las marcas más grandes del mundo, como Nike, Heineken, EA, Coca-Cola, Vodafone, Levis, y BASF, entre otras, le llegó el momento de trabajar con algunas más pequeñas.

 

En el 2011, mientras trabajaba con W+K Ámsterdam, creó el programa acelerador de talentos The Kennedys. Éste es una pasantía de siete meses que busca poner en marcha negocios locales y nacionales.Álvaro se unió al equipo de W+K Ámsterdam en 1995. Álvaro ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales, se desempeña como embajador cultural en Holanda, y también como miembro del comité asesor de The Hub Amsterdam, una plataforma empresarial internacional. Además de ser el padrino del programa The Kennedys, Álvaro es actualmente el director creativo de Corona. Asimismo, es pintor y padre de dos niñas.