Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Fernando Vega Olmos

Founder, Anita&Vega y CCO, Picnic

Nace en Buenos Aires, estudia Psicología (comprensible siendo argentino) y se convierte en Director Creativo Ejecutivo de Gowland, la agencia más grande de Argentina, a los 25 años.

Trabaja luego con los dos padres de la creatividad argentina: David Ratto en Ratto/BBDO y con Hugo Casares, con quien se asocia en 1989 en Casares Grey. En marzo de 1997 funda Vegaolmosponce, agencia que se transforma en icónica en el mundo por su trabajo para AXE. En 2004 va a Londres como Director Creativo Mundial para Unilever en Lowe&Partners. Se muda a Madrid en 2006 y funda LOLA ( Lowe Latina) agencia global de la misma red.

En 2009 se tranforma en Director Creativo de Europa y Latinoamérica de JWT y un año más tarde en Presidente del Concejo Mundial Creativo de la red, el primer latino en tener un cargo similar.

Fernando ha sido Presidente del Jurado de Cannes y jurado en 4 oportunidades. Ha ganado todos los premios más importantes del mundo de la publicidad y lo ha hecho a lo largo de 3 décadas (considerar que los publicitarios se entregan más premios que los boy-scouts). Ha desarrollado icónicas campañas en los 5 continentes. Por mencionar sólo un ejemplo, AXE 3 gana en 2007 el primer Grand Prix de Integrated en Cannes.
En marzo de 2014 funda Picnic como Chief Creative Officer.

Fernando ha trabajado con el talento más ecléctico y diverso del mundo en la creación de ideas que viajan a través de las culturas.
Fernando ama trabajar con gente que no piensa en absoluto como él.