Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2020 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 15 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020.

El Jurado reconocerá también los mejores trabajos inscritos con motivo de la Pandemia Covid 19, que se inscribirán dentro de la categoría aplicable.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Guillermo Giménez y Brotons

Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola México

Guillermo Giménez y Brotons es el Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola México. Es uno de los principales responsables del desarrollo de las campañas de la compañía a nivel regional y global. En este 2020, en medio de la pandemia, ha llevado adelante dos de las principales comunicaciones globales de la marca Coca-Cola. Primero reeditando el mítico “Para Todos” como un mensaje de esperanza y agradecimiento a los que nos ayudan a salir adelante y después produciendo “La Gran Comida” como un claro mensaje universal de optimismo.

Se unió a Coca-Cola en 1999 y desde entonces ha desarrollado varios de los principales y más premiados proyectos de comunicación de Latino América. Entre ellos las multi-premiadas piezas de Coca-Cola de punto de vista cultural como fueron “Cámaras de Seguridad” y “Razones para Creer”, las Campañas de Coca-Cola y Comidas globales y las orientadas a Football “Vida” y “El Abrazo del Alma”. También participó en iniciativas de contenido como fueron los documentales Coca-Cola Zero “Metallica en la Antártida” y “Oro” retratando el mítico proceso que llevó a la victoria de México contra Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A lo largo de su carrera, ha liderado diversos proyectos para el resto del portafolio entre los que se destacan Sprite “Las Cosas Como Son” y “Born to Refresh”, la comunicación integrada de Powerade “Siente el poder” y de Schweppes “Separando hombres de Niños”.

Además, participa regularmente como jurado en los principales certámenes de publicidad de Iberoamérica y ha sido reconocido como el top marketers de Argentina y de Latinoamérica en el CMO Latam Summit del 2016 y 2017 impartido por la Asociación Argentina de Marketing junto con Adlatina y la Agencia de Investigación Scopen.