Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 15º de octubre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Juan Carlos Ortiz

Presidente de DDB Latina

 

Juan Carlos Ortiz, fue el primer latinoamericano en llegar a liderar una agencia de publicidad en los Estados Unidos, al ser presidente de Leo Burnett USA. Posteriormente llegó a DDB mundial con el proyecto de conjugar la cultura latina, la creatividad, la pasión y el trabajo de los latinos para traspasar fronteras y desembocar en una única idea: la influencia latina.  De esta manera, Juan Carlos se convirtió en el primer líder de agencias en el mundo en consolidar todos los mercados latinos mundiales, siendo Presidente para Latinoamérica, Estados Unidos y España, creando así DDB Latina.

Ganador del primer León de Oro en film de la historia colombiana en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, con el comercial “Caspa” para el programa del gobierno contra las drogas, Ortiz ha obtenido diversos premios en festivales de publicidad en todo el mundo. En 2008 fue presidente del jurado del FIAP –Festival Iberoamericano de la Publicidad– y el año pasado actuó como miembro del Global Effie Awards, además ha sido jurado en el Festival de Cannes en la prestigiosa categoría Titanium & Integrated Lions.

Primer y único latino galardonado como miembro del Advertising Hall de la Fama en Estados Unidos, el Foro Económico Mundial lo nombró como Líder Joven Global por sus realizaciones profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a moldear el futuro del mundo. El año pasado, él fue premiado en el primer “Salón de la Fama” del FIAP como una de las leyendas de la publicidad iberoamericana, y considerado modelo e inspiración para los mercados y nuevas generaciones de la región. En el 2010, fue nominado Presidente del Ojo de Iberoamérica, el evento que congrega lo más destacado de la publicidad regional e internacional. En el 2011 lanzo su libro “Cortos”, una biografía creativa escrita desde su teléfono celular y siempre en aviones. En el 2012, ha sido nombrado Presidente del Jurado del Festival Sol de Iberoamérica que se realizará en Bilbao, España.