Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2020 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 15 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020.

El Jurado reconocerá también los mejores trabajos inscritos con motivo de la Pandemia Covid 19, que se inscribirán dentro de la categoría aplicable.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


LAURA VISCO - Presidente del Jurado

Deputy Executive creative Director 72andSonny - Amsterdam.

Laura es Directora Creativa Ejecutiva Adjunta en 72andSunny Amsterdam. Nació en Buenos Aires, Argentina, y comenzó a trabajar en publicidad cuando tenía solo 19 años.

Laura cree que la publicidad puede ser un agente de cambio social, dando forma a las percepciones y la cultura de las personas. Las marcas pueden tener un impacto positivo en la sociedad, especialmente cuando la creatividad desafía el status quo, y ha trabajado desde entonces para asegurarse de que cumpla con esto. Fue una de las Directoras Creativas detrás de la muy aclamada campaña "Find Your Magic", reposicionando AX como una marca que defiende la individualidad y anima a los chicos a encontrar su magia.
Este año, Laura fue nombrada Mujer pionera de Adweek junto a Eva Longoria y Jameela Jamil, y también ganó el premio Three Cheers del 3% por sus esfuerzos para promover la diversidad en la industria publicitaria. El año pasado fue nominada como 'Directora Creativa del año' en los premios Creativity Awards 2018 de AdAge. También llegó a la lista Creative 100 de Adweek.

Fue jueza en varias ferias de premios de publicidad (Cannes, D&AD, One Show, entre otras) y habló en varios eventos de la industria (Marketing Week Rusia, SheSays, El Ojo de Iberoamérica, D&AD) y también contribuyó con piezas en varias publicaciones, entre ellas Adweek, Huffington. Publicaciones o tiros.

A título personal, Laura se encuentra actualmente trabajando en su primer largometraje. Habla inglés, español et un peu de Français. Laura vive en el Jordaan con su gata Rocío Oliva y tiene debilidad por el karaoke. Especialmente cuando se trata de canciones de Backstreet Boys.