Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Pablo del Campo

Fundador, Del Campo Global

Pablo Del Campo es el creativo más premiado de Argentina.
Comenzó su carrera en 1989 como redactor y luego como Director Creativo en Casares Grey, pasando por Lautrec Saatchi & Saatchi y Young & Rubicam, agencias fundadoras del movimiento creativo argentino.
En enero de 2000 crea Del Campo Saatchi & Saatchi, no sólo con el objetivo de fundar una de las principales agencias locales sino también para extender el alcance a la región y al mundo. Celebrando más de una década en el mercado, Advertising Age eligió a Del Campo Saatchi & Saatchi “International Agency of the Year”. 
Durante todos estos años la agencia desarrolló trabajos creativos para Argentina, América Latina y el mercado global, para marcas de la estatura de Procter & Gamble, Gillette, Sony PlayStation, Coca-Cola, Cadbury, y Lovemarks de Argentina como BGH, Andes y Norte desde Quilmes - InBev y el Zoo de Buenos Aires. El trabajo desarrollado para estas marcas posicionó a Del Campo Saatchi & Saatchi como la Agencia N°1 en Argentina en los últimos 7 años. Durante el 2011 la agencia mantuvo los títulos de Mejor Agencia de Iberoamérica – por 5° año consecutivo - y el primer puesto en el Círculo de Creativos Argentinos y se posicionó 5ta. en el Ranking de Mejor Agencia de Cannes. En 2012 ascendió al 4to. puesto en el Ranking de las más premiadas del Gunn Report.
Como parte del compromiso de crear “Ideas Bigger than Ads”, Pablo concretó “La Batalla de las Superficies”, donde por primera vez en la historia, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en una cancha mitad césped, mitad polvo de ladrillo. El partido fue seguido por más de 200 millones de personas. Con este mismo espíritu la agencia desarrolló  “Teletransporter” para Cerveza Andes, ganando el Grand Prix en Cannes. La campaña generó más de 6.5 millones de visitas en Youtube y seguidores de todo el mundo pidieron que se replique la acción en sus mercados. 
Pablo y sus equipos llevan ganados 59 leones en Cannes, 47 CLIO y más de 250 premios FIAP.
Pablo del Campo fue miembro del Board Mundial de Saatchi & Saatchi liderando y representando la creatividad publicitaria en español.

 

 

SEMINARIO

Sesión de Preguntas y Respuestas con Pablo del Campo y Bob Isherwood

Bob and Pablo explore each others creative process and views on industry trends along with answering questions asked by Colombian thinkers.

Fecha:

Lunes, 18 de noviembre

Hora:

17:15 - 18:30