Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2020 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 15 de octubre de 2019 y el 15 de octubre de 2020.

El Jurado reconocerá también los mejores trabajos inscritos con motivo de la Pandemia Covid 19, que se inscribirán dentro de la categoría aplicable.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


RICARDO CASAL

Director Creativo Ejecutivo y Socio de GUT Miami

Ricardo es el Director Creativo Ejecutivo y Socio de GUT Miami. Está entre los creativos más premiados del mundo en los últimos años.
Ricardo, junto a su compañero Juan Javier Peña, han sido nombrados el Redactor # 1 y Director de Arte # 2 en el mundo según el Informe de Cannes Lions Global Creativity Report, y se ganó el honor de ser los primeros Creativos del Año por Ad Age en el A-List & Creativity Awards, además de aparecer en CREATIVE 100 de ADWEEK como 2 de los "Directores creativos que están re-inventando completamente lo que es posible en la publicidad".
Business Insider los nombró como una de los "Rising Stars de Madison Avenue que están revolucionando la publicidad".
En los últimos cuatro años, Ricardo ha ganado 67 leones y mas de 170 premios creativos internacionales, incluido el Grand Prix en casi todos ellos. Además de crear 5 Super Bowl Spots para Heinz, Budweiser, Devour y Burger King. Su trabajo ha llegado a la colección permanente del MoMA y se ha utilizado como ejemplo en el Senado de los Estados Unidos.
Pero más allá de todos los premios y reconocimientos, Ricardo es solo un nerd de la publicidad, creando ideas que finalmente se convierten en parte de la cultura pop, y al hacerlo, está inventando una nueva forma de ver la publicidad, investigando nuevos formatos, utilizando diferentes medios, con grandes y poderosas ideas creativas en el núcleo, generando así grandes resultados para sus clientes.