Skip to content Skip to footer

Creative Bussiness Transformation

El premio Creative Business Transformation celebra la creatividad que impulsa los negocios hacia adelante: un pensamiento creativo que cambia la forma en que las empresas se organizan, cómo trabajan las personas y cómo los clientes se involucran con ellas. Este premio reconoce el ingenio que conduce a la creación de nuevos productos y servicios así como la reinvención de las operaciones y las experiencias de los clientes, en empresas de todos los tamaños, que impulsa un cambio transformador.

Las inscripciones deben demostrar cómo se ha logrado un cambio creativo en las funciones comerciales centrales y como éste ha generado un impacto positivo y un crecimiento para las empresas, el personal o los clientes. Incluyendo, entre otros, la creación de nuevos productos y servicios, el uso de tecnología y diseño de negocios, y la reinvención de las operaciones y las experiencias de los clientes para generar un cambio transformador.

●      Se considerarán varios criterios durante la evaluación y se sumarán de la siguiente manera: 30% Estrategia y Proceso. 35% Experiencia e Implementación. 35% Resultados e Impacto Empresarial.

●      Una misma pieza se puede inscribir hasta cuatro veces en el Premio Creative Business Transformation.

●      Las fechas de elegibilidad para la categoría Creative Business Transformation son 2020, 2019 y 2018.

Subcategorías

A. Costumer Experience.

Transformaciones creativas orientadas al cliente que han creado nuevas formas para que las marcas y las empresas interactúen, comprometan y sirvan a sus clientes.

Transformación creativa de la experiencia de usuario. Iniciativas que fortalecen las relaciones con los clientes mediante la creación de un Journey sin interrupciones que abarcan los mundos digital y físico, caracterizados por touchpoints oportunos y personalizados.

La aplicación estratégica de la tecnología de marketing para mejorar la eficiencia, llegar a más clientes, fortalecer el engagement y entregar resultados, como la retención y la conversión de clientes. Puede incluir, por ejemplo, el uso de plataformas de terceros (CRM, CMS, Sistemas de pago, etc.).

Enfoques transformadores para la percepción del cliente y la segmentación para construir efectivamente nuevos productos / Servicios o escalar los existentes. Trabajo que descubre rasgos de comportamiento que permiten a las empresas capturar nuevas audiencias y/o crear experiencias más relevantes.

Aplicación de tecnología nueva o emergente que transformó la forma en que interactúan una marca / negocio y sus clientes, incluyendo, entre otros, la aplicación de inteligencia artificial, inteligencia de datos, herramientas cognitivas asistencia de voz, etc.

 

B.Diseño de negocios y operaciones.

Transformación creativa y rediseño de las operaciones / funciones internas de marcas y negocios para generar resultados, involucrar a los empleados y construir cultura.

Transformación interna que ha creado valor a través de la adopción a escala de formas de y trabajo nuevas o modificadas, como modelos operativos, procesos o herramientas. Los cambios pueden involucrar personal, proveedores, distribuidores, consumidores, reguladores / gobiernos.

Transformación del propósito ético o social de una marca que se conecta auténticamente con los clientes, la cultura y la sociedad. Cómo se ha integrado el propósito en las funciones comerciales principales, que incluyen entre otras, desarrollo de productos, Costumer experience, marketing, gestión de personas, cadena de suministros, etc.

Transformación creativa de la cultura interna de una empresa o marca, basada en sus habilidades y capacidades humanas. Iniciativas que demuestran una visión clara que resulte en una mejor experiencia para los empleados que fortalecen el engagement y/o la retención del personal y resultados positivos para el negocio.

Reinvención de la forma en que los clientes usan los productos o servicios existentes, a través de la creación de nuevas rutas de mercado y métodos de entrega, como modelos directos al cliente, suscripciones y propuestas basadas en servicios, que a menudo combinan comportamientos digitales y físicos para crear relaciones a largo plazo con el cliente.

C. Productos y servicios. 

Transformación creativa y rediseño de las operaciones / funciones internas de marcas y negocios para generar resultados, involucrar a los empleados y construir cultura.

Un producto físico o digital nuevo o reinventado, lanzado por una marca existente que ha transformado la oferta de esa marca y que aborda necesidades de los clientes y los cambios en el mercado.

Diseño de servicio de cross-channel nuevo o reinventado, lanzado por una marca existente que encarna la visión de una marca y ofrece un Costumer Journey al cliente sin fricción, que se integra a través de múltiples touchpoints.

Las inscripciones en esta categoría deben describir cómo han empujado los límites y demostrado una innovación sobresaliente del programa de lealtad en una campaña, para fortalecer las relaciones con los clientes y aumentar la lealtad y la conciencia de la marca.

D. Creación y diseño de capital. 

Donde las marcas y/o negocios creativos han adoptado o diseñado modelos de capital de riesgo para transformar marcas/negocios..

Resolver problemas de negocio a través de un enfoque de afuera hacia adentro. La creación exitosa y el lanzamiento de nuevos productos y servicios desarrollados en modelos de riesgo que incluyen el uso de incubadoras, aceleradores, I+D e inversiones en start-up, etc.

Forma de entrega

En la categoría Creative Business Transformation, cada inscripción deberá suministrar la siguiente información:

Una presentación (Deck) de información que contenga:

  • Descripción de la campaña (150 palabras máximo)
  • Descripción de cómo la campaña se puso en marcha, cómo fue ejecutada, y los canales que se utilizaron. (150 palabras máximo)
  • Explicación del porqué esta campaña impacta y genera un cambio en el negocio o marca del cliente (150 palabras máximo)

Adicionalmente es altamente recomendable que cada inscripción presente:

El video explicativo será visto por el jurado durante la votación y podrá ser utilizado en eventos posteriores al Festival. Esta presentación deberá contener algunas visuales claves, imágenes fijas o cualquier material adicional que contribuya a explicar la campaña. Recomendamos que las imágenes vengan acompañadas de un comentario o explicación, en español, que será el resumen de la parte escrita de su inscripción. Esto facilitará el trabajo del jurado por entender y juzgar las inscripciones. Le recomendamos que mantenga su presentación precisa y concisa. (Videos de duración mayores a 3 minutos no serán aceptados)

Además, debe suministrar una versión corta / edición de 45 a 60 segundos que se mostrará en la ceremonia de premiación en el caso de que la inscripción resulte ganador. De nuevo, esto debería contener algunas visuales claves y un comentario sencillo y claro en español resumen de la parte escrita de la campaña. Por favor, facilite el material audiovisual como un archivo formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480 en un CD / DVD de datos compatibles PC y MAC. Por favor, tenga en cuenta que el tamaño máximo del archivo es de 240MB.

Por favor, indique en su registro, si hay razones, tales como las licencias de música, que impiden la presentación de este material en o después del Festival.

QUICKTIME (H264) – NORMAS DE CODIFICACIÓN DE ARCHIVOS.

Para inscripciones con material Audiovisual por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como un solo archivo.

Opcionalmente se pueden incluir:

  • Imagen digital de soporte.
  • Contenido digital de soporte.
  • URL.

Con el propósito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en la campaña. Se debe nombrar el archivo únicamente con el código de registro y la referencia (eje: CBT-001, El Cazador).

Para más asistencia y guía en la preparación de su presentación, por favor contacte a festival@festivaleldorado.com.

Go To Top

Suscríbase a nuestro newsletter

Abrir chat