Skip to content Skip to footer

Speaker 2021

Felipe Ortiz

Artista escénico, interprete, creador de Nuevo Circo, Clown e Improvisación

Artista escénico, co-fundador y co-director de La Gata Cirko y de Picnic Impro,  con amplia trayectoria como interprete, creador y director en las áreas de Nuevo Circo, Clown e Improvisación teatral, interesado en crear intercambios e interactuar con diferentes tipos de artistas alrededor del mundo. Está en una constante investigación sombre el cuerpo y sus posibilidades.

 

Es un referente internacional de la improvisación física y ha participado en numerosos festivales de improvisación en Europa, Norte y sur América, medio oriente y Australia, realizando funciones de diferentes formatos y dictando talleres alrededor del mundo de movimiento, teatro físico,  improvisación y Clown. Es codirector del Monkey FEST (festival internacional de impro de Bogotá) que va en su novena edición, producido por PICNIC. Fue representante para Latinoamérica de la ITI (International Theatersports Institute) y hace parte del Orcas Island Project , un proyecto de investigación en IMPRO, dirigido por Randy Dixon donde participan improvisadores de amplia trayectoria de diferentes países.

 

Trabaja permanentemente en la creación de espectáculos artísticos y corporativos de diferentes formatos y en el 2010 fue asistente de dirección  de “Ecos” , espectáculo inaugural de los Juegos Suramericanos en Medellín, creación de el Franco Dragone Entertainment Group y dirigido por Dafne Cornez. Fue codirector artístico del espectáculo de clausura del mundial sub-20 FIFA en Bogotá en el 2011 (producción del festival iberoamericano de teatro de Bogotá). En el 2012 codirigió el espectáculo TROPICO DESTINO de La Gata Cirko (premio de creación de gran formato del Idartes, teatro Julio Mario Sto domingo y Jorge Eliecer Gaitán) se estreno el 21 de febrero de 2013, codirector de La Tempestad (de William Shakespeare) adaptada para nuevo circo en abril ,  premio IBERESCENA 2013. En Julio de 2013 formó parte del equipo de dirección de METAMORFOSIS, espectáculo de inauguración de los Juegos Mundiales  en Cali, estadio Pascual Guerrero.

 

Ha sido director de los espectáculos “Déjá vu” (2005), esta obra estuvo en Francia en el festival Mois Moliere. y “Zoom” (2010) Que ha estado de gira por diferentes países latinoamericanos: Ecuador, Uruguay y Nicaragua. Creador de la obra “La Cita” (2009), Gypsy Express (2016), Raices Flojas (2017) obras que hacen parte del repertorio de la compañía La Gata Cirko. Como Clown con ¨la Cita¨ ha participado en el Festival Iberoamericano de teatro de Bogota, El clown encuentro y el Festival internacional de Clown de Nueva York. Dirigió ¨Ceniza¨  espectáculo clown en el 2015. Hace parte del elenco de la gata cirko en el espectáculo ¨Dios proveera¨ dirigido por David Bobee, Francia 2015. En 2020 dirigió : ¨la esperanza ¨ espectáculo de circo contemporáneo de la Gata cirko. Hizo la dirección artística de ¨ Desde adentro ¨una película de circo y dirigío : ¨ Pensamientos Nocturnos ¨ un espectáculo audiovisual de circo contemporáneo, inspirado el los cuadros del artista Edwar Hopper.

 

Estudió diseño industrial en la U. De los Andes,  Clown (Londres 2001) y Buffon (Paris 2010) con Phillipe Gaulier. Durante toda su carrera ha profundizado su entrenamiento con maestros y maestras de movimiento, acrobacia, improvisación teatral como : Keith Jhonstone, Shawn Kinley, Patti Styles y Randy Dixon, entre otros.

Es profesor el la U. Javeriana en la facultad de artes escénicas dictando técnica básica de circo, improvisación y clown. A sido director de los ensambles de Circo, improvisación y clown.





Go To Top
Abrir chat