Festival

El Festival ElDorado es un lugar de encuentro para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y más; creado en 2012 con el apoyo del Festival Cannes Lions, ElDorado se ha posicionado como un festival insignia en Latinoamérica. Es un espacio de inspiración y capacitación donde más de 1000 personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración a la creatividad.

ElDorado es una oportunidad única para el diálogo entre los múltiples actores de la industria; es un lugar para relacionarse con las grandes marcas del país con importantes líderes nacionales e internacionales, con un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.

 

REGÍSTRESE AQUÍ.


Andrés Simon

Managing Director Kantar División Insights Colombia

Andrés Simon es Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con 18 años de experiencia y ha dedicado una gran porción de este tiempo al grupo KANTAR, donde ha ocupado posiciones en Colombia y Reino Unido.

Su experiencia lo lleva por un tiempo a trabajar en compañías de consumo masivo para regresar de nuevo a KANTAR como Country Manager de la División de Consumo Masivo realizando una labor destacada por espacio de casi cuatro años y, desde el mes de octubre de 2019, asumió como Managing Director de la División de Insights de KANTAR, para Colombia.

Es reconocido por el amplio conocimiento que ha adquirido en el sector, especialmente en comportamiento de consumidor, y al mismo tiempo en identificar fácilmente las necesidades de sus clientes.

 

SEMINARIO

Creatividad y Efectividad

Peter Field en su ponencia en Cannes 2019, “La Crisis de la creatividad Efectiva”, a partir de un estudio del IPA, resalta que entre 1996 y 2008 las campañas creativas y premiadas fueron aproximadamente doce veces más eficaces que las no premiadas. Pero durante el período 2006-2018 esto cayó drásticamente. Las campañas creativas involucionaron a menos de cuatro veces más eficaces. “Este colapso en la efectividad y la eficiencia de la creatividad puede explicarse por un factor primordial ―sostiene Field―: el cambio a campañas centradas en la activación a corto plazo”.

 

Decidimos en Kantar explorar la hipótesis de que los anuncios que destacan por ser diferentes no siempre resultan ser los más efectivos. Analizamos 25 de los ganadores de los premios Cannes Lions 2019. Una vez realizado el estudio, comparamos los resultados de los anuncios ganadores con nuestra base de datos de más de 200,000 anuncios y obtuvimos datos sorprendentes:

  • Uno de cada cuatri ganadores de Cannes evaluados logra impulsar la efectividad de marca en el corto o largo plazo.
  • Seis anuncios tuvieron una calificación dentro del top 30% en nuestra base de datos para el factor de Power Contribution, nuestro indicador sobre el impacto en indicadores de largo plazo/construcción de marca. Un cuarto de ellos impulsará las ventas en el corto plazo.

 

Un análisis a mayor profundidad de los ganadores de Cannes en nuestra base de datos muestra también una tendencia a la baja en el Power Contribution, a lo largo del tiempo, los resultados van en el mismo sentido que las afirmaciones de Peter Field. El reporte de IPA no solo tiene razón, sino que nuestra investigación demuestra que el enfoque publicitario a corto plazo está impulsando la crisis de la efectividad creativa.

Fecha:

Lunes, 18 de noviembre

Hora:

10:45 - 11:30