Festival

El Festival ElDorado es un lugar de encuentro para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y más; creado en 2012 con el apoyo del Festival Cannes Lions, ElDorado se ha posicionado como un festival insignia en Latinoamérica. Es un espacio de inspiración y capacitación donde más de 1000 personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración a la creatividad.

ElDorado es una oportunidad única para el diálogo entre los múltiples actores de la industria; es un lugar para relacionarse con las grandes marcas del país con importantes líderes nacionales e internacionales, con un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.

 

REGÍSTRESE AQUÍ.


Juan Carlos Ortiz

CCO DDB Américas y CEO DDB Latina

Juan Carlos Ortiz fue el primer latinoamericano en convertirse en presidente de una agencia de publicidad en los Estados Unidos cuando dirigió a Leo Burnett USA en 2006. En 2008, Ortiz fue invitado a unirse a DDB Worldwide como CEO de DDB Latina, donde fue pionero en la unión de todos los mercados latinos del mundo: EE. UU., América Latina y España. La visión única de Ortiz de unir la cultura en lugar de la geografía, inspiró la creatividad, la pasión y el trabajo latinos para convertirse en una referencia creativa global. Bajo su liderazgo, DDB Latina ha ganado más de 130 Leones y un Grand Prix en los últimos 4 años en el Festival de Cannes y ha sido reconocida como la red más creativa de Iberoamérica por El Ojo de Iberoamérica y el Ranking Crema por Adlatina. en 2017 y en Wave Festival en 2018.

En 2014, Ortiz asumió el papel de presidente creativo de DDB Americas, con el propósito de fusionar los equipos creativos de América del Norte, España y América Latina.

Ortiz ganó el primer León de Oro en la historia de Colombia con la famosa pieza de la campaña antidrogas "Caspa". Ha recogido varios premios en concursos de publicidad en todo el mundo y ha sido presidente del jurado en el Festival de Cannes, así como en El Ojo de Iberoamérica, El Sol y Wave, entre otros. Ortiz también fue miembro de los Global Effie Awards.

Como miembro del Salón de Logros de la Federación Estadounidense de Publicidad, el Foro Económico Mundial en Davos reconoció a Ortiz como un joven líder mundial por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a dar forma al futuro del mundo.

Ortiz es el autor de la trilogía de libros: Cortos, Cortos y 1/2 y CortosX2, todos escritos en su teléfono móvil a 30,000 pies sobre el suelo durante sus viajes de negocios alrededor del mundo. La revista Forbes describió a Cortos como el libro posmoderno.

En 2018, Ortiz dirigió la estrategia y la campaña creativa del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Juan Carlos también es columnista del periódico El Espectador y de la revista Soho, dos de las publicaciones más importantes de Colombia.