Skip to content Skip to footer

Se premiarán los mejores comerciales de Film, que destacan las imágenes en movimiento. Los trabajos deben mostrar contenido para cine, televisión, online, entre otros. Los trabajos deben ser inscritos como piezas individuales. Se premiará Oro, Plata y Bronce de cada categoría. Todos los Oros participarán por el Grand Prix de Film.

Subcategorías

A. Productos y servicios

Las categorías de productos y servicios están previstas para piezas que hayan sido diseñadas para transmisión en televisión o cine. La duración máxima de las piezas inscritas en estas categorías debe ser de 180 segundos. 

Congelados, conservas, alimentos para niños, embutidos, leches, leches chocolatadas, cremas, yogurt, carnes, pescados, pastas, arroces, pizzas, mantecas, aceites, vinagres, especias, frutas, vegetales, salsas, cereales, harinas, quesos, huevos, alimentos precocidos, sopas, margarinas, aderezos. Caramelos, chupetines, chicles, chocolates, helados, tortas, postres, panes, snacks, galletitas, barras de cereal, manteca de maní, ingredientes para hornear, dulces, mermeladas, azúcar, miel, papas fritas, frutas secas. Cafés, té, gaseosas, jugos, aguas minerales, aguas saborizadas, aperitivos a base de hierbas, bebidas a base de soya, bebidas energizantes.

Cervezas, cerveza sin alcohol, vinos, champagne, sidras, vodka, licores, whisky, cocktails, aperitivos, bodegas.

Crema de dientes, enjuagues bucales, cepillos de dientes y cabello, toallas femeninas, tampones, productos de maquillaje, gel y spray para cabello, cremas para manos y cuerpo, bronceadores, protectores solares, pañuelos de papel, algodón, jabones, máquinas de afeitar, cremas de afeitar, desodorantes para el cuerpo, shampoo, tinturas y productos para el cuidado del cabello, perfumes, lociones, papel higiénico. Indumentaria, ropa interior, ropa deportiva, joyas, relojes, calzado, gafas de sol, carteras, bolsos y maletas.

Medicamentos, suplementos dietarios, productos de óptica, artículos ortopédicos, preservativos, test de embarazo, repelentes, anteojos, lentes de contacto, apósitos protectores, pañales para niños y adultos.

Productos de limpieza, detergentes, productos para lavar ropa, desodorantes de ambiente, ceras para pisos, pomada para zapatos, insecticidas, alimentos y productos para las mascotas, embalajes de plástico y aluminio. Artículos para el hogar y la oficina, vajilla, colchones, alfombras, revestimientos, pinturas, artículos de ferretería, herramientas, artículos de decoración, muebles, adhesivos, pilas, útiles escolares y de oficina, productos de jardinería.

Autos, pick-­ups, vans, 4X4, camiones, motos, ciclomotores, cuatriciclos, remolques, neumáticos, combustibles, concesionarias, accesorios y repuestos para vehículos.

Servicios de TV por cable y satelital, compañías y servicios de agua, gas y electricidad. Empresas de salud, servicios postales y de courrier, guías telefónicas, servicios de peaje, compañías petroleras, estaciones de servicio, colegios, universidades, academias, cursos y postgrados. Bancos, tarjetas de crédito y débito, compañías de seguro, instituciones de crédito y ahorro, compañías de inversión, tarjetas de descuento, compañías constructoras de edificios, rutas y autopistas, fondos de pensión.

Grandes superficies, casas de artículos para el hogar, supermercados, minimercados, kioscos, drugstores, peluquerías, lavanderías, ópticas, farmacias, inmobiliarias, tiendas de fotos, tiendas de discos, librerías, video clubes.Crema de dientes, enjuagues bucales, cepillos de dientes y cabello, toallas femeninas, tampones, productos de maquillaje, gel y spray para cabello, cremas para manos y cuerpo, bronceadores, protectores solares, pañuelos de papel, algodón, jabones, máquinas de afeitar, cremas de afeitar, desodorantes para el cuerpo, shampoo, tinturas y productos para el cuidado del cabello, perfumes, lociones, papel higiénico. Indumentaria, ropa interior, ropa deportiva, joyas, relojes, calzado, gafas de sol, carteras, bolsos y maletas.

Otros productos o servicios no contemplados anteriormente. 

B. Film para internet

En la categoría “Film para Internet” no hay una duración máxima para las inscripciones inscritas, sin embargo, todas las inscripciones deben suministrar un video editado de máximo 3 minutos

Comerciales que hayan sido creados originalmente y emitidos por primera vez en Internet y/o teléfonos celulares (móviles).

C. Otros contenidos

Comerciales creados originalmente para ser difundidos en otros formatos de pantallas – que no sean pantallas de cine o televisión – por ejemplo pantallas de exteriores, pantallas interactivas, pantallas en festivales, eventos, etc.  

D. Craft

El jurado premiará la calidad del arte y la ejecución técnica en la pieza y tendrá en cuenta la relación emocional con el trabajo y si la calidad del arte tiene un valor agregado que impulse la idea y promueva una buena ejecución. Si la pieza da una experiencia placentera y estéticamente memorable, sin importar el tema, producto, cliente o idea, entonces puede ser galardonada en las categorías de “Craft”.

E. Branded content & Enternaiment
El jurado premiará los films creados por o con una marca que se hayan emitido en Internet, Televisión o Cine, en forma de documental o videos de marca.

Realities, documentales o de entretenimiento. 

Realities, documentales o de entretenimiento.

Realities, documentales o series de entretenimiento. 

Videos musicales hechos con o para una marca.

*Estas categorías deben ser manifestadas claramente en el formulario de inscripción.

Entregables

Obligatorios
  • La duración del comercial debe ser menor o igual a 3 minutos (180 segundos). Debe haber sido diseñado para salir al aire en televisión o en cine. Si su anuncio sobrepasa los 3 minutos, debe presentar un programa de medios para demostrar la legitimidad del anuncio.
  • Debe suministrar un archivo para cada comercial que inscriba en el Festival.
  • El archivo debe ser QuickTime H264. A continuación una tabla con especificaciones:
FORMATOQuickTime (H264)
NTSC 16:9854 x 480
  • No debe incluir pizarras, relojes o freezes en su codificación.
  • Todos los archivos deben tener ½ segundo negro antes y después de la entrada.
  • Inscripciones de una misma campaña podrán ser presentadas en un mismo CD o DVD pero en archivos separados.

Forma de entrega

1. Un CD o DVD compatible con PC y MAC en donde el archivo muestre el formulario de registro y el video.

2. Debe llevar una copia del label en el reverso, en el mismo sentido de la pieza.

Por favor, indique en su registro, si su inscripción está sujeta a restricciones como licencias de música, que impiden la presentación de este material durante o después del Festival.

Con el propósito de juzgar imparcialmente, por favor asegúrese de no incluir referencias de su agencia, productora, ni de alguna empresa que haya contribuido en la pieza. Se debe nombrar la pieza únicamente con el código de registro y la referencia (eje: F11-001, El Cazador).

Para mayor asistencia por favor contacte a festival@festivaleldorado.com

Go To Top

Suscríbase a nuestro newsletter

Abrir chat