Ganadores 2017


CREATIVE EFFECTIVENESS

EL DÍA QUE HUAWEI DEJÓ DE VENDER TELÉFONOS Y DECIDIÓ VENDER CÁMARAS.-CE-000217

 

2017-CREATIVE-Calle 99 # 7A-77-PIEZA
Cliente o Anunciante HUAWEI
Producto P9
Inscrita por LEONARDO HOYOS

FREDDY MÉNDEZ, Director Creativo General

JIMMY ROMERO, Director Creativo

JIMMY ROMERO, Redactor

ALEJANDRO ROJAS, Director de Arte

YESID VELOZA, Productor de la Agencia

TOMÁS PORTAL, Director de Cuenta

DANIELA CHIARI, Ejecutivo de Cuenta

JOSÉ MENDOZA, Otros créditos

 
DESARROLLAMOS UN RECURSO EXPERIENCIAL QUE CONSTABA DE CUATRO SETS DE FOTOGRAFÍA A ESCALA QUE RECREABAN UNA COLORIDA ESTACIÓN DE GASOLINA, UN FANTÁSTICO HELIPUERTO, UNA PLANICIE EN ÁFRICA Y UN IMPONENTE MOLINO DE VIENTO. CADA ESCENARIO PONÍA A PRUEBA ATRIBUTOS ESPECÍFICOS DEL PRODUCTO Y EVIDENCIABA CÓMO SE LOGRABAN IMÁGENES DE UNA CALIDAD QUE OTRO CELULAR NO PODRÍA ALCANZAR.
PARA BRINDAR UNA VERDADERA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA, RENUNCIAMOS A LOS PROMOTORES ENTRENADOS COMO FOTÓGRAFOS Y NOS DECIDIMOS POR VEINTE FOTÓGRAFOS CON VOCACIÓN COMERCIAL Y GUSTO POR LA TECNOLOGÍA Y LOS CONVERTIMOS EN ASESORES DE PRODUCTO. SU FUNCIÓN CONSISTÍA EN DAR A CONOCER TODOS LOS BENEFICIOS DEL TELÉFONO, ASÍ COMO EXPLICAR LOS PRICIPIOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA QUE PERMITÍAN APROVECHAR TODO EL POTENCIAL DE LA CÁMARA LEICA INCORPORADA.

ESTA ACTIVACIÓN SE REPLICÓ EN 118 PUNTOS DE VENTA DE CINCO CIUDADES: BARRANQUILLA, BOGOTÁ, BUCARAMANGA, CALI Y MEDELLÍN DURANTE 3 MESES, LOS DÍAS JUEVES, VIERNES Y SÁBADO. PARA LOS DEMÁS DÍAS DE LA SEMANA, CADA TIENDA CONTABA CON UN SET DE VISIBILIDAD QUE LOGRABA COMUNICAR CLARAMENTE LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO ASÍ COMO ENTREGAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA TOMAR UNA DECISIÓN.

A DICIEMBRE DE 2016 EL HUAWEI P9 ALCANZÓ LAS 14.864 UNIDADES VENDIDAS, LOGRANDO UN CUMPLIMIENTO DEL 148% DEL OBJETIVO PLANTEADO.

SE IMPACTARON A MÁS DE 10.000 PERSONAS Y EL 51% DE LAS VENTAS TOTALES DEL EQUIPO SE LOGRARON EN LAS 118 TIENDAS ACTIVADAS QUE REPRESENTABAN APENAS EL 10% DE LA RED TOTAL DE DISTRIBUCIÓN, CON LO QUE LA MARCA LOGRÓ DEMOSTRAR A LOS OPERADORES LA EFECTIVIDAD DE SUS ACCIONES EN PUNTO DE VENTA.


ERA NECESARIO CONQUISTAR NUEVOS SHOPPERS PARA LA GAMA ALTA DE SMARTPHONES CON UN ATRIBUTO QUE SÓLO LOS PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA ENTIENDEN: LA CÁMARA DUAL DE LEICA, SUMADO A UN COSTO POR VENTA EFECTIVA 50% POR DEBAJO DEL LANZAMIENTO ANTERIOR. ADEMÁS, CON LA LLEGADA AL PAÍS DEL P9, SE DEBÍA MARCAR LA PAUTA EN EL SEGMENTO CON UN EVENTO EN CANALES QUE FUERA TAN MEMORABLE COMO EL MISMO PRODUCTO.

PARA CUMPLIR EL OBJETIVO, MIRAMOS, TANTO EL PROBLEMA DE MERCADEO COMO LAS SOLUCIONES, DESDE PUNTOS DE VISTA TOTALMENTE NUEVOS PARA LA MARCA Y EL SEGMENTO, ESTABLECIENDO LO QUE NO QUE QUERÍAMOS SER,
Y ENFOCÁNDONOS EN LO QUE DEBÍAMOS SER:
DEJAMOS DE VENDER TELÉFONOS Y EMPEZAMOS A VENDER CÁMARAS.
DEJAMOS DE PENSAR EN UN PUNTO DE VENTA Y PENSAMOS EN UN ESPACIO DONDE LA INSPIRACIÓN FUERA EL DETONANTE DE LA EXPERIENCIA.
DEJAMOS DE USAR PROMOTORES CAPACITADOS EN FOTOGRAFÍA
Y EMPEZAMOS A USAR FOTÓGRAFOS CAPACITADOS EN VENTAS.
DEJAMOS DE USAR MUEBLES GLORIFICADORES Y CREAMOS 4 SET DE FOTOGRAFÍA QUE SE UBICARON EN LOS PUNTOS DE VENTA.
DEJAMOS DE VER A LOS COMPRADORES COMO COMPRADORES
Y EMPEZAMOS A VERLOS COMO FOTÓGRAFOS.

COMO RESULTADO, SE VENDIERON 14.868 UNIDADES EN 6 MESES. 51% DE LAS VENTAS SE LOGRARON EN LOS 118 PUNTOS DE VENTA ACTIVADOS Y QUE REPRESENTABAN APENAS EL 10% DE LOS CANALES DONDE HUAWEI TIENE PRESENCIA.
Y, AL FINAL, MILES DE FOTÓGRAFOS DESCUBRIERON SU VOCACIÓN ESCONDIDA Y HUAWEI PASÓ DE VENDER TELÉFONOS A VENDER LA EXPERIENCIA DE LA FOTOGRAFÍA, PERO NO DE LA MANERA EN QUE TODOS PODEMOS VIVIRLA CON EL HECHO DE PORTAR UN SMARTHPHONE, SINO LLEVÁNDO LA VIVENCIA A UN NIVEL MÁS PROFESIONAL QUE ENGRANDECE EGOS,Y, AL MISMO TIEMPO, CONECTA LOS CORAZONES CON LA MARCA.