Ganadores 2018


MUSIC

RARO / MU1-000019

 

 

Cliente o Anunciante Sony Music España - Danny Romero
Producto Cantante
Inscrita por Guillermo Enguita
Categoría MU1

Juan Ruy Castaño, Director

Paula Díaz, Productora

Sebastian Otoya, Director de fotografía

Jose Mejia, Asistente de Dirección

Helena Mejia, Vestuario

Eugenia Fortuna , Make up and Hair

 
Este videoclip tiene un enfoque documental que muestra la ciudad de Bogotá desde un ángulo urbano y novedoso. La historia trata sobre un desamor que se va narrando entre situaciones de barrio, fiesta y recuerdos.
La producción se enfocó en conseguir espacios arquitectónicos novedosos, por esto trabajamos en la Plaza de la hoja, un espacio crudo, con fuertes diagonales y líneas de fuga que facilitaron a la dirección componer planos que acentuaron los valores de la propuesta narrativa. Al igual que el Hotel Tequendama en donde la vista del Helipuerto da respiración al encuadre mostrando una imponente Bogotá en su mejor cielo, el atardecer.
El director le apostó a la luz del amanecer y el atardecer como herramienta para lograr una escala tonal fría y contrastada que se evidencia a lo largo del video, a su vez es una analogía a lo rudo de lo urbano pero que destaca una identidad en la que lo latino se mezcla con lo urbano y lo punk. Esta fue la segunda apuesta de este videoclip, destacar un escenario no tradicional en el que el reguetton también se mueve en Colombia, quisimos salir de la estética tradicional del género y contar con otra belleza y con otros valores estéticos esta historia.