Ganadores 2017


OUTDOOR

Línea de Vida / O13-001101

 

 

Cliente o Anunciante Agencia Nacional de Vias Colombia
Producto Institucional
Inscrita por Maura Achury
Categoría O13

Andrés Norato, Director Creativo General

José Luis Rueda, Daniel Marin, Director Creativo

Oscar González, José Luis Rueda, Redactor

Andrés Roa, Director de Arte

Carlos Celedón, Andrés Losada, Productor de la Agencia

Jorge Contreras, Director de Cuenta

Animación: Duvan Piñeros, Hernán Herrera, Otros créditos

 
El crecimiento en la producción, importación y venta de motocicletas responde a una realidad económica y social del país. Se usan para el transporte diario, para ir a trabajar / a casa y para producir trabajo. Más del 6% de los empleos en el país dependen de este tipo de vehículo. Tener una motocicleta es una solución en las ciudades con sistemas de transporte masivo que no cubren la demanda y el tráfico colapsó las rutas, es por eso que 1 de cada 7 colombianos usa una motocicleta. Hay más motocicletas que automóviles en las calles.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia lanzó su campaña anual de prevención con el firme propósito de reducir los accidentes y sus objetivos fueron: la promoción de la conciencia, el fomento de la prudencia, la pedagogía de las normas de tránsito y la pedagogía de la sanción. Con un claro objetivo de reducir la tasa de accidentes y las muertes de motociclistas, creamos una iniciativa de bajo costo para ayudar a los motociclistas a estar conscientes de mantener la distancia de seguridad con otros vehículos en cualquier momento del día. Necesitábamos estar muy cerca de los conductores, estar casi frente a sus ojos para mantenerlos al tanto.

Creamos Life Line. Life Line es una pegatina ubicada en la visera del casco y le recuerda permanentemente la distancia mínima que debe mantener con el vehículo que está delante. Life Line marca un punto en el horizonte, la línea siempre debe estar debajo de las llantas del vehículo frente a la motocicleta y si la línea está por encima de las llantas del vehículo, significa que es hora de reducir la velocidad o frenar. Es una línea que mantiene la distancia entre la vida y la muerte.