Ganadores 2017


OUTDOOR

Lambones - El Partido Criollo / O16-001105

 

 

Cliente o Anunciante Fundación Canina Campoalegre
Producto Institucional
Inscrita por Maria Fernanda Prieto
Categoría O16

ANTONIO LÓPEZ, Director Creativo General

MAURIZIO VILLARREAL, Director Creativo Ejecutivo

ALEJANDRO TAMAYO, Director Creativo

VIVIANA MARTÍNEZ - ALEJANDRO TAMAYO - LILIANA BUENDÍA, Redactor

MAICOL VERA, Director de Arte

FELIPE RINCÓN, Fotógrafo

JUAN PABLO RUBIANO, Ilustrador

MAICOL VERA, Tipógrafo

DELFINA PUENTES, Productor de la Agencia

GIANMARIA BELLORINI, Director de Cuenta

ALEJANDRO VELÁSQUEZ - PAULA BOTERO, Ejecutivo de Cuenta

CATALINA HERNÁNDEZ, Planner

JAIME OSORIO, Otros créditos

 
El reto era llamar la atención de la gente, desmitificando la falsa creencia que dice que las mascotas adultas, en este caso perritos de la calle, no son los mejores candidatos para ser adoptados porque tienen pocas virtudes y vienen con malas prácticas. Es todo lo contrario, tienen múltiples cualidades.
En la Fundación Canina Campoalegre, donde el 95% de los caninos son adultos, la estadística es aterradora versus la adopción de cachorros, los cuales son los preferidos.
En la gran mayoría de las campañas, el tema es tratado en forma lastimera y sentimental, nosotros quisimos hacer algo diferente, con impacto y llamativo. Para llamar la atención y decir que las mascotas adultas y abandonadas son unos perfectos candidatos para ser adoptados porque tienen muchas cosas para dar, las comparamos con otro tipo de candidatos con los cuales tienen muchas cosas en común, pero que al contrario de los perritos, nunca cumplen con las cosas que prometen: los políticos. Aprovechando la gran atención que demanda hoy en día el tema político en un país como Colombia, con unas tasas altísimas de corrupción, decidimos crear un partido político con los mejores candidatos que pueden existir: los perros. Así nace el Partido Criollo, que como cualquier partido, necesita del voto de la gente para mejorar la calidad de vida y de paso encontrarle un hogar a sus candidatos.
Para lanzar el Partido, utilizamos herramientas que usa la política tradicional. En publicidad exterior usamos colores y mensajes impactantes por su honestidad, con las malas prácticas de los políticos, adoptadas como las nuestras. La gente al principio no sabía si sentirse agradados por la franqueza de los textos, o indignarse por el sarcasmo de este nuevo partido. Pero al mirar quien firmaba el aviso, no solo sonreían sino que se sentían identificados con el mensaje y entendían que de verdad los nuestros si eran unos candidatos que valían a pena.