Ganadores 2018


PREMIO CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ A LA INNOVACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Odisea en Publicidad / -000199

 

 

Cliente o Anunciante Universidad Católica de Manizales
Producto Programa de Publicidad
Inscrita por Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo

César Castiblanco Laurada, Director del Programa de Publicidad

Camilo Ríos Cardona, Coordinador Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

David Díez Gómez, Líder Grupo de Investigación Altamira

Colectivo Docente, Programa de Publicidad

 
La Odisea en Publicidad es un espacio académico con proyección a la comunidad, clientes internos y externos, que permite fomentar la aplicación teórica con casos prácticos como son la creación conceptual y gráfica, y la presentación de campañas publicitarias. Como proyecto académico de estas especificaciones, la Odisea en Publicidad de la Universidad Católica de Manizales es pionero a nivel nacional. Su fundamentación, así como implementación anual, surge de la necesidad de articular esfuerzos entre academia, empresa y estado alrededor de la construcción de productos publicitarios realizados por estudiantes para clientes reales.

Desde sus inicios en el año 2000, la Odisea en Publicidad se ha enfocado en atender clientes de índole social y empresarial que abarca las empresas unipersonales, pequeñas y medianas; así como la atención de instituciones, fundaciones y ONG´s. Bajo una metodología de trabajo bajo presión el programa de Publicidad, en articulación con el Grupo de Investigación Altamira, ha logrado la consolidación de un esquema de trabajo que abarca cuatro etapas fundamentales: investigación, desarrollo estratégico, conceptualización y ejecución; logrando con esto un acercamiento real de los estudiantes con el modo de trabajo de grandes empresas de servicios publicitarios nacionales y extranjeras.

Hoy, luego de 20 ediciones de este evento académico, la Odisea en Publicidad ha logrado impactar positivamente a la ciudad de Manizales, así como a la región de Caldas. En 2018, su impacto creció considerablemente hacia departamentos como Antioquia, Chocó, Cundinamarca y Valle del Cauca; así como a instituciones y empresas con operación en todo el territorio colombiano.

Combatir la desnutrición crónica infantil, educar para la prevención del riesgo de desastres naturales, facilitar el acceso a mejores oportunidades de educación, fomentar la inclusión, pensar estrategias para reducir el consumo de energía, fomentar una cultura de aprovechamiento de residuos, proponer acciones creativas para la reducción del consumo de plástico y sensibilizar sobre las oportunidades de contribución al campesino colombiano, han sido los temas que se han privilegiado en este ejercicio académico; temas que, en articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU a 2030, se han convertido en la bandera que ha tomado el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, como una forma de evidenciar su perfil universitario y visibilizar, desde la comunicación publicitaria, sus contribuciones en un contexto regional y nacional con alto niveles de calidad en un contexto internacional.