Skip to content Skip to footer

La creatividad y la innovación empresarial en LATAM

La creatividad e innovación son procesos que hacen parte del crecimiento y el cumplimiento de los objetivos empresariales, juntas logran dar vida a nuevos productos y servicios que se adaptan a las necesidades del ser humano y su entorno. 

¿Por qué nos impulsa la Creatividad e Innovación a los seres humanos?

La creatividad es el proceso mental que permite organizar las múltiples ideas para  condensarlas en una o varias soluciones que tienen como fines la evolución y el cambio en temáticas tecnológicas, publicitarias, comunicacionales e incluso personales. 

A través de ella, los seres humanos han podido mejorar su calidad de vida y adaptarse a las circunstancias que experimentan en su entorno. 

Por su parte la Innovación son las acciones que permiten instaurar y adaptar las ideas que nacen de procesos creativos a los productos y servicios, es en últimas,  la materialización de las ideas con el fin de responder a las necesidades de clientes y consumidores. 

El 2020 fue uno de esos momentos de tensión en los que la humanidad tuvo que replantearse la manera de vivir, trabajar, relacionarse y entretenerse, fue allí cuando la creatividad e innovación cobraron un papel protagónico en la solución de problemas colectivos e individuales. 

En el ámbito de la publicidad y el marketing, las marcas en 2020 – 2021 optaron por acciones que en otras circunstancias nunca se habrían pensado, sin embargo, la salida era una sola: arriesgar o perder

Cuando los estallidos de creatividad e innovación empresarial llevaron a las marcas a ser premiadas alrededor del mundo por sus acciones para sobrevivir y para entender las nuevas dinámicas a las que nos seguimos enfrentando, fue cuando piezas y campañas publicitarias ganaron reconocimiento y destaque en la opinión pública global. 

¿Se premia la Creatividad e Innovación? 

Dentro de las industrias de la Publicidad, Comunicación y Marketing las ideas creativas y la innovación han trazado caminos inimaginados y conectado a las marcas con sus audiencias. 

Actualmente dichos procesos humanos se están enfocando en la construcción de mejores marcas, compañías e incluso sociedades y comunidades. 

Las ideas que transforman se celebran, así se ha hecho desde hace 65 años a través del Festival Cannes Lions, quien destaca a las piezas globales que impactan en la vida de los consumidores, en los procesos de venta,  en la relación de las marcas con su entorno y lo más primordial: en la sobrevivencia de las organizaciones utilizando el poder de la Creatividad. 

Entre miles de competidores globales, las ideas colombianas se han destacado por su ingenio, eficacia y  adaptabilidad a las circunstancias que produjo el confinamiento por el Covid-19, así lo demostró Bavaria con su campaña “Tienda Cerca” con la que obtuvo el mayor reconocimiento con un Grand Prix en la categoría  Creative E-commerce en los últimos Premios Cannes Lions 2021. 

La idea que impactó a más de un millón de familias y que fue replicada en nueve países, consiguió que los minimercados, tiendas y pequeños negocios tuvieran una plataforma en donde a través de la tecnología podían vender sus productos en los meses de restricciones. 

Así como el Festival Cannes Lions destaca las ideas creativas globales, el Festival ElDorado_2021 celebra las mejores piezas desarrolladas por colombianos y colombianas dentro y fuera del país. 

ElDorado_2021 es la oportunidad perfecta para destacarse entre los más creativos de Colombia y ser observados por los representantes de Cannes Lions, quienes a su vez son los organizadores de este reconocido evento en el país. 

Participa por el premio más importante de Creatividad en Colombia. Inscripciones abiertas  hasta el 15 de octubre de 2021 en: https://www.festivaleldorado.com

Leave a comment

Go To Top

Suscríbase a nuestro newsletter

Abrir chat