Skip to content Skip to footer

La categoría Music premia las colaboraciones musicales creativas y contenido de música original. Las piezas deberán mostrar una producción original, promoción o distribución de música para las marcas; campañas en donde un artista o plataforma es aprovechada de forma innovadora para comunicarse con los consumidores.

No hay un límite sobre cuántas veces se puede ingresar la misma campaña en Music, siempre que las categorías elegidas sean relevantes.

Subcategorías

A. Contenido Musical

Contenido musical original para promocionar una canción, álbum o artista.

El jurado evaluará campañas que hayan usado de manera excepcional videos musicales originales.

El jurado evaluará ejemplos excepcionales de videos musicales originales con interactividad en su núcleo, incluidos videos de realidad virtual o de realidad mixta.

Integración de marca o producto relevante y simbiótica en videos musicales u otro contenido musical.

B. Comunidad

Iniciativas que promuevan álbumes, canciones o artistas, creados para conectar con fans, sean nuevos o viejos.

El diseño y la creación de experiencias alrededor de la música. Puede incluir conciertos o cualquier tipo de activación.

Iniciativas estratégicas diseñadas para involucrar, construir y / o mantener a los fans / la comunidad de un artista que puede resultar en una afinidad de marca mejorada. Se tendrá en cuenta la actividad de la comunidad (fanáticos pasivos frente a fanáticos activos), los niveles de participación y lo apropiado de la conversación / comunicación dirigida a usuarios activos / no activos.  

C. Innovación musical

Uso creativo de plataformas musicales y de tecnología para una marca o artista. Se hará énfasis en la aplicación creativa de tecnología para enriquecer el contenido de una marca y su producto o servicio.

Uso creativo de plataformas musicales streaming o de servicios de video hosting, estrategias de listas de reproducción de servicios para promocionar una marca o un artista.

Creación o uso de aplicaciones, dispositivos y nuevas tecnologías en la promoción de una marca o un artista.

D. Excelencia musical

Colaboración entre una marca y un artista musical para cocrear y desarrollar contenido entretenido y atractivo que amplíe el alcance de una marca, aumente la conciencia e impulse el negocio.

El impacto y el éxito de las composiciones musicales originales, creadas específicamente para el uso de una marca. El logro artístico de la pista en sí se considerará así como su uso exitoso en las comunicaciones de marca.

El uso de una pista que tiene licencia o que ha sido modificada por, pero no específicamente creada para, una marca, para ser usada en sus comunicaciones. Se considerará el origen y la idoneidad de la música para la marca.

Colaboraciones entre una marca u organización benéfica / sin fines de lucro y artistas musicales para aumentar el alcance o la conciencia de una marca con una causa. Las inscripciones en esta categoría deben demostrar cómo el portavoz / embajador de la marca desempeñó un papel integral en la creación de la imagen de la marca.

Entregables

Obligatorios

Board de presentación digital de 50cm x 30cm. Se debe cargar a la página en el proceso de inscripción en formato jpg, 300dpi, RGB y cuyo lado más largo no mida más de 42cm. El archivo debe ser nombrado con el código de su inscripción y la referencia. (Ej: MU2-001, El Cazador). El sistema tiene capacidad para este archivo hasta 10mb

Video musical completo

De una duración menor a 2 minutos. Por favor, proporcione también una versión corta de no más de 45 segundos que será utilizada en la Ceremonia de Premiación para las inscripciones ganadoras en Design. Todos los videos deben ser codificados en alta calidad en formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480  en un CD-ROM o DVD compatible con PC y MAC. El tamaño máximo del archivo debe ser 240MB y no debe enviarse a una dirección URL. Tenga en cuenta que aún si presenta material audiovisual, SIEMPRE requerimos de una imagen Jpeg.

QUICKTIME (H264) – NORMAS DE CODIFICACIÓN DE ARCHIVOS.

Para inscripciones con material Audiovisual a ElDorado Digital por favor, codifique su video en alta calidad formato 16:9 QuickTime (H264) 854 x 480. El archivo resultante debe tener audio y video como en un solo archivo.

Forma de entrega

1. Un CD o DVD compatible con PC y MAC en donde el archivo muestre el board, el formulario, el video según corresponda y el material opcional.

2. El formulario de registro con la respuesta a las preguntas y la descripción de la campaña.

Con el propósito de juzgar imparcialmente, se solicita que no hayan referencias de su agencia ni de alguna empresa que haya contribuido en el anuncio. Se debe nombrar la pieza únicamente con el código de registro y la referencia (Ej: MU2-001, El Cazador).

Para más asistencia y guía en la preparación de su presentación, por favor contacte a festival@festivaleldorado.com

Go To Top

Suscríbase a nuestro newsletter

Abrir chat