Premios

 

Desde el 2012, los Premios ElDorado han celebrado la creatividad que logra resolver retos en el mundo con la convicción de que la creatividad es la fuerza que puede inspirar cambios en los negocios, en el comportamiento, en las creencias y en la vida. 

El Premio fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad, las marcas y las comunicaciones del país. 

En esta edición se premiarán los mejores trabajos hechos en Colombia, o por colombianos en el exterior; que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 15 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Fernando Sosa

Fernando Sosa

Presidente Creativo – Leo Burnett Argentina.

Fernando inició su carrera en el mundo de las ideas hace 20 años, dando sus primeros pasos en el departamento creativo de Ogilvy Argentina.

Luego de esa experiencia fue convocado para integrar las filas de DDB, agencia en la que conoce a Ramiro Raposo y se consolidan como dupla.

Con dos años de intenso trabajo, y habiendo contribuido en la imagen de marcas como VW y Telefónica, fue tentado por Guillermo Vega para integrar el prestigioso equipo creativo de Young&Rubicam.

Desde allí, junto con Ramiro, tuvieron la posibilidad de continuar desarrollándose como dupla, trabajando para clientes de la talla de Quilmes, Visa y Danone, sólo por mencionar algunos.

Desde 2005 forma parte de La Comunidad donde tuvo la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, habiendo ingresado como dupla senior, siguiendo como Director Creativo y luego Director General Creativo.

En 2011 da el gran salto en su carrera y toma el mando de operación de Buenos Aires ocupando el cargo de Gerente General de BA y VP de The Community.  Como responsable, no sólo del departamento creativo, sino también del negocio en su totalidad. Siendo ademas, junto a Ramiro Raposo su coequiper, los primeros de su generación en obtener un puesto gerencial.

En marzo de 2020 fue convocado por el Grupo Públicis en Argentina para presidir la oficina local de Leo Burnett liderando un equipo de 87 personas y contribuyendo con la imagen de marcas como Samsung, Mc Donald´s, Waltmart, Fiat, Car One y Visa entre otras.

En los últimos 20 años realizó trabajos mundialmente reconocidos para marcas como: Rolling Stone, Volvo, Corona, Vh1, MTV Volkswagen, Coca-Cola y Wrangler.

Alzó premios en los festivales más prestigiosos de la publicidad local, regional y mundial: Clio, Cannes, One Show, D&AD, San Sebastián, Ojo de Iberoamérica, y Círculo de Creativos Argentinos.

Y en muchos de ellos fue convocado para formar parte de sus jurados, como en el caso de Oneshow, Ojo de iberoamerica, Fiap, Desachate LIA, Wave y Diente.