Premios

 

Desde el 2012, los Premios ElDorado han celebrado la creatividad que logra resolver retos en el mundo con la convicción de que la creatividad es la fuerza que puede inspirar cambios en los negocios, en el comportamiento, en las creencias y en la vida. 

El Premio fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad, las marcas y las comunicaciones del país. 

En esta edición se premiarán los mejores trabajos hechos en Colombia, o por colombianos en el exterior; que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 15 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Gustavo Lauria - Presidente del Jurado

Gustavo Lauria - Presidente del Jurado

Co-Founder & CCO, We Believers

Gustavo Lauria es Co-Fundador y Chief Creative Officer de We Believers, la agencia que inició en 2014 y que hoy se ha consolidado como la Mejor Agencia Independiente del Año en Cannes Lions 2022, además de conseguir el segundo puesto en el ranking de Mejor Agencia del Año de todo el festival, y ser nombrada la Agencia Creativa del Año 2022 según Adage.

A lo largo de su exitosa carrera, Gustavo ha ganado los más importantes premios internacionales con una impresionante lista de más de 300 metales que incluyen un Titanium en Cannes Lions, Green Pencil en el One Show y un White Pencil en D&AD, por nombrar algunos.

Ha sido invitado como parte del jurado de Cannes Lions tres veces, al igual que en One Show, Clios y también ha sido nombrado Presidente del Jurado en El Ojo de Iberoamérica, El Sol y Wave Festival. 

Gustavo es el creador de los Eco Six Pack Rings, la innovación que fue premiada por Fast Company como "World Changing Idea" y una de las 5 soluciones elegidas por National Geographic para la lucha global contra el plástico. Actualmente es miembro del directorio de E6PR, la empresa que produce y distribuye los anillos que ahora están usando Corona, Guinness y más de 200 cervecerías alrededor del mundo. 

Adicionalmente, ha trabajado con biólogos que se especializan en alimentos para ganado, creando, desarrollando e implementando el menú para vacas de Burger King, con el objetivo de reducir las emisiones de metano que resultan de los procesos digestivos de las vacas. 

Finalmente, Gustavo se desempeña como Co-Presidente del Círculo Creativo Hispano de EE.UU.