Premios

 

Desde el 2012, los Premios ElDorado han celebrado la creatividad que logra resolver retos en el mundo con la convicción de que la creatividad es la fuerza que puede inspirar cambios en los negocios, en el comportamiento, en las creencias y en la vida. 

El Premio fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad, las marcas y las comunicaciones del país. 

En esta edición se premiarán los mejores trabajos hechos en Colombia, o por colombianos en el exterior; que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 15 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Matias Menéndez

Executive Creative Director de AKQA São Paulo

El trabajo innovador y provocador es lo que mueve a Matias y lo ha hecho trabajar en Buenos Aires, Nueva York y Sao Paulo. 

Actualmente se desempeña como Executive Creative Director liderando la operación creativa de AKQA São Paulo, agencia que trabaja con clientes como Netflix, Nike, Google, Free Fire, Becks. Previamente trabajó como director de arte en La Comunidad, Madre Buenos Aires, Mother New York y África Sao Pablo.

Entre las campañas más reconocidas se encuentran Mama Lucchetti, Tagwords, Salla 2032, Brahma Foamy Haircut, Equal, entre otras. 

En su carrera ha recibido numerosos reconocimientos internacionales entre ellos 2 Grand Prix y 40 leones en Cannes Lions, 25 lápices en D&AD, 9 Lápices de Oro en One Show, 2 Grand Prix en Clio Sports y 10 Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica, entre otros premios.  

Matias estuvo entre los 10 directores creativos más premiados en Cannes Lions en 2018 y ha sido miembro del jurado y presidente del jurado en muchos festivales alrededor del mundo.