Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Chacho Puebla

Ilusión. Como se dice en España.

Chief Creative Director LOLA Lowe & Partners Madrid

Horacio “Chacho” Puebla es Argentino, nacido en Mendoza. Después de haber trabajado en su ciudad natal por casi 5 años y haber sido fundador del Circulo de Creativos local, se fue a vivir a Chile. A Santiago específicamente. Fue ahí que comenzó su carrera Iberoamericana.

Chacho trabajó en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos y globales. Un día, fue contactado por Alexandre Okada para ir a trabajar a Lisboa con Fernando Bellotti. Dos meses más tarde, la ciudad lusa le daba la bienvenida y él conocía Europa por primera vez. Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa por 2 años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina. En sus 2 años de gestión y con la ayuda de Miguel Simoes, hizo que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias.Bajo su dirección creativa, esta oficina fue una de las más creativas de la red e incluso llegó a estar en el top5 mundial, según Creativity de Advertising Age y en el año 2009, como la mejor agencia iberoamericana, según El Ojo de Iberoamérica. 

En Septiembre del 2009, asumió un mayor desafío: hacer que las agencias de Lisboa y Madrid funcionaran como una sola. Convirtiéndolas en una agencia ibérica, con oficinas en los dos países pero con una misma visión. A comienzo del 2010, Chacho fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011, un nuevo reto apareció sobre la mesa: ser Director Creativo de Western Continental Europe. Cargo que sólo ocupó unos meses ya que en septiembre de este año, fue invitado por Lowe Worldwide, para sumarse como socio, junto a Miguel Simoes al proyecto de Lola/Lowe en Madrid, donde trabajan con Jorge López y Cristina Bairre manejando cuentas globales para Unilever con una visión más latina de la comunicación.

*A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 250 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 25 leones en Cannes.