Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Flavio Pantigoso

Marca Perú, Marca Latinoamérica

Director Creativo Ejecutivo de Y&R Perú

Nacido en Lima, hijo de madre brasileña y padre peruano, y con 3 ciudadanías: peruano, brasileño y español. De formación Redactor, estudió Publicidad en la Universidad Federal Fluminense de Rio de Janeiro, y se ha desempeñado con anterioridad en mútiples países y agencias: Y&R y Ogilvy (Chile); Delvico Bates, Cathedral y Tandem DDB (España); 180 (Amsterdam); Lowe (México); y Leo Burnett (Perú).

Ha conquistado premios en casi todos los festivales más importantes del mundo, entre ellos 5 leones de Cannes (4 de ellos al mando de Y&R Perú). Dos de ellos para la campaña de lanzamiento de la Marca Perú, la más exitosa de la historia de la publicidad peruana y una de las más premiadas de la publicidad iberoamericana, la misma que a la fecha acumula 7 grandes premios: GP de P.R. y Contenidos en El Ojo de Iberoamérica; GP de TV/Cine y GP de Interactivos en FIAP; GP de Marketing Promocional en El Sol de Iberoamérica; GP de Campañas Integradas en el Gran APAP de Perú; y GP de los Premios Effie de Perú.

Figura en el tercer lugar de los redactores con más trabajos seleccionados en los últimos 3 años por la revista Archive, la más prestigiosa antología de publicidad mundial. Ha sido elegido como Mejor Director Creativo de Perú por dos años consecutivos (2010 y 2011). Bajo su dirección y a la fecha, Lima es la oficina más premiada de la red mundial de Y&R.