Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Miguel Ángel Furones

¿Colombia para donde va?

Presidente Publicis España

Miguel Angel Furones ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en una red multinacional de publicidad: Director Creativo Mundial de Leo Burnett, con responsabilidad sobre 96 agencias en 94 países. Con su nombramiento, fue el cuarto “Chief Creative Officer Worldwide” de la agencia, desde que su fundador, Leo Burnett, la abriera en 1935.

Comenzó su carrera en España como creativo en JWT y Contrapunto hasta que en, a los treinta años, fundara Vitruvio, una agencia local independiente que, diez años más tarde fue adquirida por Leo Burnett.

También, siempre dentro de Leo Burnett y de Publicis Group, ha sido presidente de LB Latinoamérica, presidente de Vivaki Iberia y fundador de Ignitionk. En la actualidad es presidente de Publicis España.

Ha sido también presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, presidente del Jurado en El Sol, FIAP, Goldem Drum, etc. Así como jurado del festival de Cannes en dos ocasiones. Ha publicado libros sobre publicidad, cuentos cortos y poesía. El último, “Tres mil años de internet”, es una recopilación de sus artículos en la revista Anuncios sobre la aventura digital.