Premios

El Festival Internacional a la Industria Creativa ElDorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica. Los Premios ElDorado celebran las ideas que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo y en los festivales más importantes del mundo.

En esta edición ElDorado_2019 premiará los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en el país o en el exterior entre el 1º de octubre de 2018 y el 1º de noviembre de 2019.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


Pepe Montalvo

¿Colombia para donde va?

Chief Creative Officer Ogilvy México

Pepe Montalvo comenzó su carrera en Oscar Leal & Asociados como redactor. En 1996 se incorporó a Y&R como director creativo. En 1997 fue llamado a trabajar en Nazca Saatchi como director creativo, y en febrero del 2000 se incorporó al Grupo Ogilvy, donde fue nombrado Director Creativo de Grupo y posteriormente promovido a Director Creativo General. Se unió a Leo Burnett México en 2006 como vicepresidente creativo y en diciembre de 2007 regresó a Ogilvy como vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather México.

Ha ganado muchos premios en importantes festivales internacionales de publicidad como Cannes Lions, Clio Awards, D&AD, One Show, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y San Sebastián, entre ellos los primeros premios para México en los medios de comunicación alternativa y publicidad online. En premio local del Círculo Creativo de México ganó cinco Grand Prix.

José ha ganado varios premios Effie, entre ellos el Gran Effie en 2004 por la campaña más eficaz para Librerías Gandhi. Esta campaña, que ganó más de 300 premios en diez años, se ha convertido en un caso de estudio en siete libros que se estudian en grados de comercialización de pregrado y postgrado en universidades de prestigio en México. La Universidad Anáhuac y Al Ries reconocen esta campaña como revolucionaria en las comunicaciones en México.

Ha estado en los jurados en varios festivales como Clio Awards, London International Advertising Awards, FIAP, San Sebastián y El Ojo de Iberoamérica.