Premios

 

Desde el 2012, los Premios ElDorado han celebrado la creatividad que logra resolver retos en el mundo con la convicción de que la creatividad es la fuerza que puede inspirar cambios en los negocios, en el comportamiento, en las creencias y en la vida. 

El Premio fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad, las marcas y las comunicaciones del país. 

En esta edición se premiarán los mejores trabajos hechos en Colombia, o por colombianos en el exterior; que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 15 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

*Por ser nombres propios los títulos de las categorías se dejan en inglés.


ANUNCIANTE DEL AÑO

 

El trofeo al “Mejor Anunciante” se otorgará a aquel Anunciante que haya obtenido la mejor puntuación por sus trabajos inscritos independientemente de que estos trabajos hayan sido inscritos por el anunciante mismo o por cualquier otra parte.

Para la obtención del premio al “Mejor Anunciante” el cálculo se hará con base a todos los premios ganados, pero se incluirá un máximo de 10 puntos para inscripciones finalistas. De cualquier modo, en el caso de un empate, el ranking tendrá en cuenta primero la importancia de los premios y después la cantidad.  

La puntuación de “Mejor Anunciante” se calcula de la siguiente manera:

Grand Prix: 15 puntos
Oro: 10 puntos
Plata: 5 puntos
Bronce: 3 puntos
Shortlist:1 punto

Para recibir el premio, la compañía debe tener un número mínimo de puntos.