A. Sectores

La misma inscripción se puede inscribir una sola vez en las subcategorías de Sectores.

BEA1. Bienes de consumo.

Bienes de consumo duraderos o bienes de consumo de alta rotación incluyendo alimentos y bebidas (excepto cadenas de comida rápida BEA3), belleza, productos de limpieza, menaje del hogar, tecnología, mobiliario e iluminación, juguetes, moda, electrodomésticos, vehículos, y otros automotores.

 

BEA2. Salud y cuidado personal / Healthcare.

Pharma, medicamentos OTC (medicamentos de venta libre), bienestar.

 

BEA3. Viajes, ocio, retail, restaurantes y comida rápida

Viajes, turismo, transporte, eventos en vivo, museos y galerías, apuestas, deportes, juegos y otras actividades recreativas. Venta al por menor, comercios electrónicos, restaurantes y comida rápida, cafeterías, bares, grandes superficies, etc.

 

 


*Las Inscripciones de Responsabilidad Social Empresarial deberán inscribirse en su sector correspondiente o en la categoría BEA20 Responsabilidad social, propósito corporativo y cultura. 

BEA4. Medios y entretenimiento.

Música, cine, televisión, publicaciones y medios, libros, noticias, plataformas digitales y otros medios.

 

BEA5. Servicios al consumidor / Business to Business.

Todos los servicios públicos comerciales, legales, financieros, tecnología B2B, consultorías y servicios profesionales, otros servicios comerciales, comunicaciones internas y corporativas.

 

BEA6. Entidades sin ánimo de lucro, caridad y gobierno.

Gobierno, información pública, ONG, militares, organizaciones benéficas, organizaciones sin ánimo de lucro. 

B. Puntos de contacto y tecnología

El uso de tecnología y múltiples puntos de contacto en una experiencia o activación de marca.

BEA7. Experiencias y activaciones en puntos de venta. 

Inscripciones creadas para ser implementadas teniendo en cuenta como escenario principal uno o varios puntos de venta (físicos o digitales), como actividades en tiendas y/o minoristas, incluyendo lanzamientos de productos, promociones y concursos, demostraciones, actividades de muestreo y ventanas emergentes que atraen y guían a los compradores en todos los canales de su ruta de compra

 

BEA8. Experiencias y activaciones en el espacio público.

Acciones y eventos desarrollados para un producto o marca utilizando el espacio público como eje de la acción. Esto puede incluir, entre otros, exposiciones, ferias, ferias comerciales, señalización.

BEA9. Experiencias y activaciones en plataformas sociales.
Trabajo que aprovecha las redes sociales para mejorar una experiencia o activación en vivo en línea o fuera de línea.

BEA10. Experiencias y activaciones en dispositivos móviles y otros aparatos.

Trabajo que utiliza una aplicación móvil, dispositivo portátil o tecnología móvil para crear o mejorar la interacción con los consumidores en una experiencia o activación de marca.

 

BEA11. Experiencias y activaciones en plataformas digitales.

Trabajo que utiliza sitios web o micrositios de marca para impulsar el engagement con los clientes y aumentar la experiencia general de la marca.

 

BEA12. Experiencias y activaciones en nuevas tecnologías (gaming, metaverso, nuevas realidades, etc.)

Trabajos que utilicen creativamente la aplicación de nuevas tecnologías y/o experiencias digitales inmersivas para mejorar una experiencia o activación de marca incluyendo instalaciones digitales, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR), IoT, NFTs, Blockchain, WoW, sistemas inmersivos, mundos virtuales, metaverso y todas las demás plataformas emergentes. También incluye experiencias de marca inmersivas en GAMING, incluida la integración estratégica y creativa de la marca dentro de las plataformas de juegos existentes, aplicaciones de consola, en línea y móviles.

 

BEA13. Experiencias y activaciones en videos de marca interactivos. 

El uso creativo de metraje digital o video en línea para crear o mejorar una experiencia o activación de marca. 

C. Excelencia en Brand Experience

BEA14. Activación o experiencia de marca en vivo.

Cualquier experiencia de marca en vivo o activación que se llevó a cabo en un evento de consumidor o B2B. Esto

puede incluir, entre otros, instalaciones, demostraciones de productos, ferias comerciales, exposiciones y ventanas emergentes.

 

BEA15. Marketing de guerrilla y Stunts.

Cualquier experiencia de marca o activación mediante marketing de guerrilla, ejecuciones en vivo breves o únicas, equipos callejeros, trucos publicitarios y trucos callejeros para impulsar la participación del cliente.

BEA16. Experiencias propias de la marca.

Activación o experiencia en vivo independiente física y digital específica de la marca que no forma parte de un evento más amplio. Incluyendo instalaciones permanentes, ventanas emergentes, adquisiciones de lugares, experiencias inmersivas dentro de mundos virtuales y festivales / conciertos de música de marca.

 

BEA17. Patrocinio y asociación de marca.

Alianzas/patrocinios que crean experiencias o activaciones de marca inmediatas y a largo plazo. Las entradas se evaluarán según la eficacia de la asociación/patrocinio.



 

BEA18. Lanzamiento y relanzamiento.

Experiencias de marca o activaciones creadas para promocionar o posicionar un producto o servicio de una marca que aún no hayan sido introducidos al mercado o que hayan sido modificados para su relanzamiento.

 

BEA19. Experiencia de marca y activaciones 360, multiplataformas. 

Experiencias multicanal en línea y fuera de línea creadas para atraer y amplificar el mensaje, producto o servicio de una marca. Creación de contenido digital a través de múltiples plataformas y dispositivos que mejoran una experiencia de marca para desarrollar y amplificar la participación significativa del consumidor. Esto puede incluir, entre otros, tecnología de escritorio, móvil, portátil, mundos virtuales, instalaciones, vallas publicitarias, experiencias minoristas, etc.